FAQ

1) ¿Cómo realizar el registro del usuario para acceder al Portal Pacientes?

Dar clic en REGISTRO DE PACIENTES, ingrese el número de cédula y correo electrónico, al cual le llegará un correo con una clave temporal, y debe dar clic en ACTIVAR MI CUENTA. Lo redireccionará al portal nuevamente, debe ingresar su cédula, contraseña temporal y presionar el botón CONTINUAR. Ingrese los siguientes datos: Nombre, fecha de nacimiento y la nueva contraseña. Finalmente, dar clic en REGISTRAR.

Dale clic a este enlace si deseas un PASO A PASO más detallado de la creación e ingreso al portal de pacientes https://drive.google.com/file/d/1QhnbBhXcFsTv01lia-TaZt_TS7WLadi8/view?usp=sharing


2) ¿La contraseña puede ser igual al usuario?

No, la contraseña no debe ser igual que el usuario, La contraseña debe contener mínimo 8 caracteres: una letra mayúscula, un carácter especial y un número.


3) ¿Qué debo realizar si olvido mi contraseña?

Dar clic en ACCESO DE PACIENTE REGISTRADO y seleccionar "He olvidado mi contraseña". Le llegará un correo con una clave temporal y deberá dar clic en "Resetear mi contraseña".


4) Tengo correo registrado en Yahoo, ¿Existe demora en llegar la notificación de creación de usuario?

Usuarios con correo Yahoo demora en llegar el correo con la clave temporal.


5) ¿Qué sucede al terminar el registro de creación de usuario para acceder al Portal Pacientes?

Al terminar el registro le devolverá a la pantalla inicial, donde usted ingresará con el número de cédula (usuario) y contraseña registrada. Debe dar clic en CONTINUAR.


6) ¿Qué significa el botón "Compartir"? ¿Con quién puedo compartir mis imágenes?

Al dar clic en el botón COMPARTIR, redireccionará a una pantalla, en el cual se debe introducir el correo electrónico de a quién desea enviarle una copia de sus imágenes e informe. Si desea puede redactar algún comentario adicional, el mismo que se enviará adjunto a la entrega. Es importante elegir la fecha de finalización, que indica hasta cuando esa persona podrá ver sus imágenes. Finalmente, clic en COMPARTIR.


7) ¿Cuánto tiempo estarán mis imágenes disponibles?

A través de este portal, usted podrá acceder a las imágenes e informes de los últimos tres años. En caso de necesitar imágenes o informes previos, por favor contactarse al 043750000 ext. 135 o al correo electrónico imagenes@interhospital.com.ec indicando fecha aproximada de estudios. En un lapso de 24 horas se otorgará el acceso para que las pueda ver en el portal.